El Gran Gatsby, los años locos

el-gran-gatsby-poster-002El Gran Gatsby, la obra editada en 1925 que catapultó al escritor F. Scott Fitzgerald como uno de los grandes escritores norteamericanos, es una perfecta descripción de cómo se vivía en la era de la postguerra en Estados Unidos. Conocida como ‘los años locos’, se trató de una era en la que la prosperidad económica aceleró el consumo y las aspiraciones de la sociedad en general.

el-gran-gatsby-029La historia retrata la decadencia, los excesos y una historia de amor complicada. Hasta ahora, la versión cinematográfica más conocida era la del director Jack Clayton de 1974, protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow. Hace unos días, se estrenó  la  versión de Baz Luhrman, cuyos actores principales son Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan.

Carey Mulligan y Mia Farrow al desnudo  El gran Gatsby (10)El vestuario de la película es el sueño de cualquier amante de la moda: perlas, plumas, brillos, labios oscuros y vestidos rectos con incrustaciones conforman los looks de las mujeres protagonistas. La revolución que causó la Primera Guerra Mundial también se vio reflejada en las prendas que elegían las mujeres.

greatgatsby-exhibit-prada-sohoLas mujeres se animaron a llevar el pelo corto e incluso a mostrar sus rodillas. La ropa ya no marcaba la silueta femenina, ahora los vestidos eran rectos. La música jazz invadía los clubes y su influencia fue tan fuerte, que esta época también se conoce como la ‘era del Jazz‘. Una nueva era comenzaba y la moda era el reflejo más fiel de estos cambios sociales.

b5c07-martin_prada_exhibit_3_getty-640x426Los dorados años 20 fueron la época del glamour y del nacimiento de las flappers, la estética de esta producción. Era el inicio de la mujer moderna y su renovación de vestuario: vestidos de seda y gasa, bordados con cristales y paillettes, pieles y terciopelos.

El-Gran-Gatsby-06Miuccia Prada ha sido la firma elegida y encargada de realizar el vestuario de El Gran Gatsby. 40 piezas exclusivas, inspiradas en las colecciones de Prada y Miu Miu de los últimos 20 años, y que nos traslada a los mágicos años 20 con la estética flapper como protagonista.

the_great_gatsby_miu_miu_exhibicion_prada_miuccia_prada_catherine_martin__639204623_900x599Los detalles principales que adornan estos tejidos son volantes, flecos, piedras de colores… siempre mucho brillo.

Fundamentales eran los complementos, especialmente los tocados y los collares de perlas. Respecto a los colores, los tonos pasteles eran la paleta dominante: verde agua, azul cielo, dorados, rosas suaves y nudes.

2013 18-51Y para completar esta maravillosa obra de arte, las joyas son piezas únicas de Tiffany & Co.

The-Great-Gatsby-Col_2118Ziegfeld-pearl-neckl_1880Podemos ver los bocetos de Prada que han circulado a nivel mundial.

35194dd2a1e92f184e487a5bfc201e35¿Cómo lograr el look ‘Gran Gatsby’?

No hace falta tener el pelo corto para poder lucir como una de las hermosas mujeres de la película. Los accesorios para el pelo son fundamentales para lograr el look de los años 20. Vinchas con plumas o pañuelos en la cabeza son una forma fácil de imitar esta tendencia. Y si hablamos del pelo, las ondas al agua son ideales para lucir como una chica de los años locos.

Los collares de perlas   y las pulseras y aros dorados son aliados infalibles. También los sombreros tipo cloché quedan perfectos para lucir como Daisy Buchanan. También unos guantes estilo vintage le darán el toque final a tu look.

En cuanto al maquillaje, las mujeres de la película usan los labios oscuros que marcan tendencia y los ojos poco maquillados. Las pestañas postizas  también te darán el look que estás buscando.

Y lo más importante: la ropa. Los tops holgados de lentejuelas o con incrustaciones de perlas son los elegidos para lucir como Daisy Buchanan. Abajo podés elegir un pantalón recto negro, bien clásico, y zapatos con un toque retro.

Si lo tuyo son los vestidos, son ideales los que son rectos y hasta la rodilla. Mucho mejor si tienen incrustaciones, aunque uno negro bien clásico también funciona.

Aqui os dejo tres vestidos de la tienda online frockandfrill inspirados en el Gran Gatsby.

Frock and Frill

Frock and Frill

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s