Christian Dior, un viaje al impresionismo en Granville

Hoy os enseño una de esas exposiciones que  me gustaría que viniese a España: una muestra de Dior. Durante este verano, el museo Christian Dior en Granville (Francia) alberga Impressions Dior, una exhibición que quiere dar a conocer la estrecha relación de la Maisoncon el movimiento impresionista, desde las primeras creaciones de Monsieur Dior en 1947 hasta Raf Simons, ya que se centra en rendir homenaje a los principales impresionistas que han inspirado a los diferentes directores artísticos de la Maison.

Los privilegiados que acudan al museo, podrán disfrutar de una selección de piezas de pintores impresionistas de Monet, Degas, Renoir o Berthe Morisot y lo que más me gusta a mí, más de 70 vestidos de la firma francesa. La exposición se centra en demostrar los encantos de la Villa Les Rhumbs incluyendo su jardín con vistas al mar, elementos que influenciaron la infancia del diseñador y que posteriormente plasmó en sus creaciones, como el New Look.

El New Look creado por Christian Dior en 1947 traduce en forma de vestido la idea de la mujer flor. La famosa silueta perfila curvas con faldas amplias y rectas, inspirándose en el tallo y la corola.

Christian Dior y sus sucesores han explorado todas las posibilidades de estas nuevas líneas, reinterpretando de una forma original la moda en tiempos impresionistas como los vestidos deDéjeuner sur l’herbe de Claude Monet o los vestidos de las mujeres que pasean en Un dimanche après-midi à l’Ile de la Grande Jatte de Georges Seurat.

La exposición además también incluye Impressions de Parfumeur, una ruta a través de la interpretación olfativa y sensible de los principales impresionistas, creada especialmente para el jardín de la villa.

A la vez, la editorial Rizzoli publicará el libro Impressions Dior creado para la ocasión bajo la dirección de Florence Müller, historiadora de la moda y comisaría de la exposición.

Desde los jardines con vista al mar de la Villa ‘Les Rhumbs’, hogar del creador en su niñez, hasta la silueta ‘New Look’ de 1947, que imagina a la mujer como una flor, la casa de moda encuentra un diálogo con los pintores impresionistas del siglo XIX.

Títulos como Smart Afternoon Rose de France, llevan como nombre creaciones del mismo Dior que reflejan lapasión del couturier por las obras impresionistas más exquisitas. Cada detalle, pincelada y paisaje en degradéencuentra un vínculo en los vuelos, estampados y aplicaciones que hicieron de las creaciones de Dior una alegoría a los grandes artistas de los colores y las formas.

Del 4 de mayo al 22 de septiembre, en el Museo Christian Dior, en Granville, serán exhibidos más de 70 vestidos junto con una selección de obras maestras del Impresionismo, como parte de Impressions Dior, una muestra ideal para disfrutar este verano. Más información en http://www.musee-dior-granville.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s