Premios CFDA 2013

Anoche se celebró la entrega de premios en el Lincoln Center de Nueva York que cada año concede el Council of Fashion Designers of America (CFDA) a los nombres más relevantes de la moda del último año. Este Consejo, presidido por Diane Von Furstenberg y que agrupa a los más grandes creadores estadounidenses Marc Jacobs, Vera Wang o Narciso Rodríguez, reconoce el trabajo de los nuevos talentos pero también la carrera de los más veteranos.

Este 2013 el CFDA ha rendido homenaje precisamente a dos de sus miembros más antiguos,Oscar de la Renta, que recibió el Founders Award, y Vera Wang, el premio a toda una vida.

Esta gala cada año atrae la atención de medios de todo el mundo no solo porque la propia industria reconoce la valía de los diseñadores y pasa el testigo a los nuevos talentos, sino por la cantidad de celebrities por centímetro cuadrado que llega a congregar. Los presentadores suelen ser no solo miembros del mundo de la moda, representantes de la cultura y hasta de la política. Este 2013 hemos podido ver a Jessica ChastainHillary Clinton y Linda Evangelista, entre otros.

Cada diseñador llega acompañado de sus musas, al estilo de la gala del MET. La alfombra blanca y negra vuelve a ser una auténtica pasarela y escaparate de las colecciones de otoño-invierno que pronto estarán a la venta.

Todos los ganadores de los premios CFDA:

Diseñador Menswear del añoThom Browne. El premio lo presentó Dan Stevens, de Downton Abbey.

Diseñador Womenswear del año: Jack McCollough y Lázaro Hernández, de Proenza Schouler. El premio lo presentó Kerry Washington.

Diseñador de Accesorios del año: Philip Lim, por 3.1 Philip Lim. Presentó el premio Rose Byrne.

Premio Swarkovski al diseño de Accesorios: Pamela Love. Presentaron el premio Hailee Steinfeld con Douglas Booth, con quien protagoniza el corto Romeo&Juliet, producido por Swarovski.

Premio Swarovski MenswearEscuela Pública Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne. El premio lo presentaron también Hailee y Douglas.

Premio Swarovski Womenswear: Max Osteweis y Erin Beatty de la firma Suno.

Premios honoríficos:

Hillary Clinton presentó el Founder’s Award en Honor de Eleanor Lambert para Oscar de la Renta.

Jessica Chastain presentó el International Award para Riccardo Tisci, Director Creativo deGivenchy.

Linda Evangelista presentó the Media Award en Honor de Eugenia Sheppard para Tim Blanks, de Style.com.

Ethan Hawke presentó el the Board of Directors’ Tribute para Colleen Atwood, diseñadora de vestuario.

Por último, Ralph Lauren fue el encargado de entregar el Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award a Vera Wang, un reconocimiento a su carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s