Sexo en Nueva York cumple 15 años

Pues sí, hace exactamente 15 años que se estrenó el primer capítulo de Sexo en Nueva York. Entonces yo tenía justamente esa edad 15, y no tuve conocimiento de ella hasta muchos años después cuando ya se había convertido en lo que hoy es, un icono de la televisión en cuanto a cambio de mentalidad femenina y en lo que aquí nos importa, en moda.

Hoy repasamos 15 hitos que esta serie nos ha dejado:

1.- Gusto por las mezclas y excentricidades.

Carrie es la reina de las mezclas imposibles y todo ello lleva el sello de Patricia Field, responsable del vestuario de la serie. Hubo un antes y un después de Carrie en lo que a mezclas se refiere.

2.- La pasarela. Esta serie es una pasarela por la que ha desfilado toda marca que se precie. Chanel de la mano de Charlotte, Fendi de la de Samantha, Vivienne Westwood se encargó de vestir a Carrie de novia, DKNY para la Miranda más simplista y muchos desfiles más, ya sea como modelos o enfront row. Moda y Sexo en Nueva York van de la mano.

3.- El Cosmopolitan.

Porque… ¿Cuántas de vosotras no habéis pedido un cosmopolitan con vuestras amigas en una noche de fiesta?

4.- Paseos por Nueva York sin levantarnos de nuestro salón.

En esta serie Nueva York es un personaje más, hasta el punto que Carrie en algún capítulo afirmó que ella salía con la ciudad.

Nos muestran sus calles, sus tiendas, los restaurantes de moda…Y hoy, incluso se realizan tours por la ciudad para conocer los lugares más emblemáticos que aparecen en la serie.

5.- Los Manolos.

Esta serie hizo mundialmente conocidos estos zapatos. A su protagonista se los robaron a punta de pistola, se los cambiaron en una fiesta en la que la obligaron a ir descalza incluso Mr. Big los utilizó para sellar el trato cuando le pidió matrimonio. Sin embargo en la última entrega fueron sustituídos por las suelas rojas de Louboutin.

6.-El vestidor de Carrie, ya sea en su apartamento de siempre, en la casa en la que nunca llegó a vivir o su último hogar con Mr. Big, es digno de envidia, ese vestidor que todas querríamos tener.

7.-La ilusa idea de creer que puedes vestir de Prada escribiendo una columna en un periódico con tu maravilloso Mac y pasar el resto del día correteando por la ciudad de los rascacielos.

8.- Todas nos podemos sentir identificadas con alguna de las cuatro protagonistas, la dulzura de Charlotte, el descaro de Samantha o la independencia de Miranda pero en el fondo todas queremos tener algo de Carrie.

9.- Está claro que Carrie siempre estuvo enamorada de Mr. Big, pero seguro que más de una sigue esperando que Carrie no vuelva a dejar plantado al novio perfecto, Aidan, casi a los pies del altar. Si hay algo que me gustó en la segunda película, fue precisamente que rescataran este personaje.

10.- Han sido muchos los rostros conocidos que han pasado por la serie: Heidi Klum, Penélope Cruz, Jon Bon Jovi o Lucy Liu entre muchos otros.

11.-Ese colgante del que casi no se separa la protagonista durante toda la serie y parte de las películas con su nombre, se ha convertido en todo un clásico, copiado hasta la saciedad y reinventado, porque ahora llevar tu nombre al cuello y en oro no es hortera, es lo más.

12.-Rizos, sí gracias.

Es muy raro ver a una actriz con el pelo rizado sin embargo Carrie lo convirtió en una de sus señas de identidad.

13.- “Hanging in my closet”

Una frase que ha dado y sigue dando para mucho, Carrie prefiere tener su dinero donde pueda verlo, exactamente colgando de su armario…

14.- Durante toda la serie se reivindica la independencia de la mujer, alejarse de las fórmulas más tradicionales y el amor libre. Sin embargo, todas salvo Samantha terminan enmarcadas en el concepto más tradicional del amor. ¿Es más comercial o realmente todos buscamos el amor tradicional?

15.- 6 Temporadas, dos películas y una serie precuela.

La serie cuenta con seis temporadas a las que se sumaron años después dos películas. La primera de ellas, sigue el tono de la serie y para los que hemos sido seguidores, fue una buena continuación, con genial vestuario, una trama aceptable y una maravillosa banda sonora. En cambio, la última película dejó muchísimo que desear. Nunca pierdo la esperanza de una tercera entrega para arreglar el despropósito con el que terminaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s