Must have Falda Papiro

Una de las tendencias que nos presentaron las grandes casas de moda en sus colecciones primavera- verano 2013 fue el estilo oriental; y gracias a ello pudimos conocer la papiro falda o falda origami.

La pieza consiste en una falda minimalista muy estructurada y con superposiciones, por lo general de cortes asimétricos lo cual da el aspecto de origami o papiroflexia japonesa; y, se puede conseguir para todos los gustos en diversos colores, materiales, estilos y largos.

La propuesta más exitosa fue la de Proenza Schouler; sin embargo, otras firmas se atrevieron a mostrar sus diseños entre ellos Rodarte, Salvatore Ferragamo, Isabel Marant, Fendi, Givenchy, Altuzarra, Prada, Peter Pilotto y Balenciaga.

Rodarte / Pilotto / Ferragamo / Altuzarra / Prada

Rodarte / Pilotto / Ferragamo / Altuzarra / Prada

Por otro lado, cabe mencionar para que una propuesta logre calar en el difícil mercado de la moda, muchas veces es necesario el reconocimiento de prestigiosas editoras de moda y celebrities que se atrevan a imponer una tendencia luciendo la novedosa prenda. Tal es el caso de la editora de moda de la revista Vogue Australia: Christine Centenera; responsable del éxito de la falda origami, pues ella se ha paseado por las principales “Semanas de la Moda” luciendo esta pieza.

Christine Centenera

Christine Centenera

Pero no sólo los grandes diseñadores se han inspirado en el estilo oriental, sino que cadenas de tiendas como Zara ya han popularizado esta falda, ofreciendo su propia versión en colores azul, blanco y negro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s