Valentino Otoño Invierno 2013

valentino-fall-ads-6-800x522-copia

Un mundo dónde se mezcla lo antagónico, distinto y diferente. Hemos viajado hoy gracias a los diseñadores de la gran maison de Valentino, en su desfile de Alta Costura otoño-invierno 2013/14. Oriente y occidente, los kimonos japoneses y el tweed más británico, el mundo marino y los trofeos de caza, los 40’s más austeros y el chantilly más profuso, tonos marrones y camel contra el verde más vibrante o el coral. Un fascinante matrimonio de dos mundos completamente distintos.

valentino-fall-ads-4-800x522-copia

Todo ha comenzado en París, en una pasarela adornada como si fuera una gran casa de campo inglesa. Y bajo el influjo de las notas de Tubular Bells, de Mike Olfield, ha comenzado el sueño. Vestidos en tonos tierra y con estampados de animales salvajes, trajes de tweed con naturalezas muertas y capas de pieles en forma de reja, siluetas de los años 40’s con prints de los cuadros típicamente british, transparencias y capas que casi recordaban a ampulosas ceremonias reales.

valentino-fall-ads-5-800x522-copia

Pero de repente un cambio de tercio, de influencia y de guión. Lo que parecía más propio de una película de Hitchcock mezclado con el atuendo de la época de Sherlok Holmes, se torna de repente orgánico y con cierto espíritu oriental. Insectos bordados, sedas, kimonos y formas geométricas conviven bajo el mismo nombre, espacio y tiempo que todo lo anterior. Los corales estampan capas de terciopelo, los brocados dorados adoptan siluetas orientales y las transparencias se alternan con vestidos sobrios, graves.

valentino-fall-ads-11-800x522-copia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s