La lencería sale a la calle

Cada vez existe menos diferencia entre la lencería y nuestro fondo de armario. Con la llegada del crochet hace varias temporadas, vestidos, shorts o camisas muestran detalles con bordados y puntillas iguales a las de la ropa interior más sexy. Parece que las prendas lenceras salen a la calle y lo hacen de la forma más elegante.

tendencia_dress_for_less_prendas_lenceras_966144288_1200x

Zara

Louis Vuitton  nos convenció de que esta tendencia desborda feminidad y estilo. Con su pasarela de otoño-invierno 2013/2014 nos trasladó a una historia de hotel de los años 20 donde el misterio impregnaba en cada rincón. Aparecen los vestidos lenceros acompañados de abrigos y chaquetas que muestran un lado masculino. Satén, terciopelo y encaje  fueron unos de los tejidos elegidos para el runaway.

lenceria-louis-vutton

Louis Vuitton

Las referencias son amplias desde los excéntricos looks de divas de la época dorada de Hollywood como Marlene Dietrich  a base de vestidos de seda bajo imponentes abrigos de piel o la colección de otoño-invierno de Louis Vuitton con su glamuroso desfile de trajes tipo pijama del que se han hecho eco las principales firmas low cost, entre ellas Zara, Mango o H&M. Zara ha diseñado una colección de vestidos lenceros inspirada en esta pasarela. El color negro es el protagonista aunque puedes encontrar estampados florales e incluso de inspiración tartán.

En cuanto a las claves de estilo, lo principal es evitar el efecto pijama, por ello se imponen los little black dress con cazadoras de piel tipo perfecto para el día siguiendo las pautas que marcan Kate Moss, Victoria Beckham, o Rooney Mara.

Kate Moss

Kate Moss

eonline

Victoria Beckham

rooney-mara

Rooney Mara

Y, como no todo es blanco o negro, los accesorios juegan un papel fundamental en lo que a crear contrastes se refiere.

Faldas lápiz con superposición de texturas y transparencias, vestidos con encajes y aberturas ultra femeninas, y un kimono que parece sacado de otra época. Éstas son las piezas clave para apostar por el romanticismo y la sensualidad de las prendas lenceras sobre el asfalto.

hattiebroom

waynetippetts

standard

Si aún no has visto nada por las tiendas en nuestra galería puedes encontrar prendas lenceras de tiendas lowcost para que saques tu lado boho-chic.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s