Cut out boots

Si este verano las firmas se empeñaron en que presumiésemos de piel y dejásemos al aire partes de nuestra anatomía con los vestidos cut out, en otoño le toca el turno a los pies. Las botas cut out se caracterizan por dejar diferentes zonas de nuestro tobillo, talón o empeine al descubierto, ligeramente veladas mediante tiras y, naturalmente, expuestas a las inclemencias del tiempo.SONY DSC

El diseñador de la casa Balenciaga, fue uno de los responsables del boom de un calzado que, ya en 2011 nos resultaba un tanto abrupto y de otra estratosfera. Sus botas se sostenían sobre anchísimas suelas, dejaban parte del talón al descubierto y se sostenían mediante un par de hebillas. No tardamos mucho en ver cómo proliferaron sus clones y reinterpretaciones a lo largo de este año.

Balenciaga-I

Actualmente, el diseñador Haider Ackermann es el autor de la nueva fiebre por este tipo de calzado, con unas botas de aspecto más depurado y femenino. Si algo las caracteriza, es su afiladísima punta y el hecho de dejar el tobillo y el talón totalmente al aire.1857911_DSC_7480

Las firmas se las han ingeniado para convertir las botas cut out en unmusthave” de la temporada, presentes en cualquier armario que se precie. Las nuevas revisiones de esta tendencia evitan dejar la zona del talón totalmente al descubierto y destapan los laterales del botín, haciéndose más cómodo y funcional. Del mismo modo, las it girls más osadas optan por calzarlos sobre los calcetines más llamativos que encuentran, jugando así a darle mayor visibilidad gracias al contraste de tonalidades.

Photo-20-04-13-10-32-37

Como podéis ver, faldas, pantalones e incluso minivestidos no se resisten a salir a la calle acompañados de estos originales botines. Perfectos para el verano según unos, e imprescindibles para el otoño. Desde luego, no hay nada mejor para dar el tan ansiado aire grunge a tus looks que unas botas cut out al puro estilo Balenciaga.

olsen

 

 

Aquí abajo os dejo una selección de botas cut out, espero que os guste y os apuntéis a esta nueva tendencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s