Un clásico, la Gabardina

Apuesto a que no hay armario sin una de las prendas más utilizadas, más clásicas y que jamás pasan de moda. Ese must de todas las temporadas para días de frío, de viento, de lluvia… Sí, me refiero al mejor aliado del entretiempo: la GABARDINA.

Rodarte

Rodarte

Junya Watanabe

Junya Watanabe

Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo

La primera gabardina como tal fue inventada por Thomas Burberry. La inventó ante la necesidad que tenían los trabajadores del campo de tener una prenda resistente e impermeable que les protegiera de la lluvia. Burberry empezó a experimentar con el algodón y para conseguir la “tela de gabardina” impermeabilizó el hilo antes de tejer la tela, así conseguía el efecto deseado: que las gotas de lluvia resbalasen por el tejido.

Burberry Prorsum

Burberry Prorsum

La gabardina pronto se hizo popular. Formó parte por ejemplo del uniforme de los soldados ingleses durante la I Guerra Mundial. Años más tarde, la gabardina se hizo célebre en el cine, como prenda fetiche de detectives y gángsters.

Casablanca

Casablanca

Desayuno con Diamantes

Desayuno con Diamantes

A Foreig  Affair

A Foreig Affair

De la necesidad, surgió la moda y ahora la gabardina ya no sólo es para la lluvia. La primavera y el otoño son las estaciones más adecuadas para llevarlas.

Hay gabardinas de todas las formas y colores imaginables. Si antes sólo eran marrones y de corte clásico, ahora se llevan las gabardinas de colores vivos y cortes más divertidos.

Esa prenda que es capaz de combinar con todo: con botas de agua, con botas planas, con botas de tacón, con botines, con manoletinas, con stilettos e incluso con zapato más deportivo; con maxi bolso, con bandolera, con pantalón, con falda, con vestido, con leggings, con medias… Absolutamente combina con cualquier prenda. Un clásico de esos que no te puedes resistir a cuidar y que perdure en tu fondo de armario.

Si no sois tan atrevidas pero sí que os apetece darle ese toque de color y dejar a un lado la típica gabardina beige, camel, marrón que tenéis en vuestro armario podéis optar por un variado abanico de tonalidades que encontraréis en cualquier firma o tienda low cost

La gabardina se ha reinventado hasta el punto de que las celebrities ya no pueden vivir sin ella. Se la llevan para ir de compras, para asistir a un desfile o para pasear por la alfombra roja y han conseguido que sea un ‘must’ atemporal.

Carlota Casiragui

Carlota Casiragui

Kate Moss

Kate Moss

Miranda Kerr

Miranda Kerr

Elena Perminova

Alexa Chung

Alexa Chung

Anna Wintour

Anna Wintour

Olivia Palermo

Olivia Palermo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s