CHANEL Paris-Dallas 2013/14 Métiers d’Art show

El diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld se inspiró en el oeste de Estados Unidos para su muestra anual de Art Métiers moda itinerante, que se celebró la noche del martes en Dallas.chanel-paris-dallas-2013-14-show-decor-01

Chanel convirtió el Art Deco sala de exposiciones de Dallas, en un granero para la noche, con una pista de aterrizaje del heno. Los modelos con sombreros y botas de estilo occidental usaban trajes adornados con flecos , cuero y plumas.

chanel-metiers-dart-dallas-01-a

Lagerfeld dijo después del show que se inspiró en “la idea del antiguo Texas, incluso antes de la Guerra Civil”.

En la colección predominan los estampados de inspiración americana nativa, el denim y la mayoría de las modelos llevaba una pluma en el pelo.

chanel-metiers-dart-dallas-4-a

Durante más de una década, Lagerfeld ha escogido una ciudad ligada a la casa de moda para  la muestra anual y destacar el trabajo de sus artesanos.

chanel-metiers-dart-dallas-5-a

Eligió Texas porque Coco Chanel visitó Dallas en 1957 por invitación de Stanley Marcus , director de Neiman Marcus, el minorista de lujo con sede en Dallas, fundada por su familia. Le dió una cálida bienvenida a la ciudad, la recogió en el aeropuerto en un Rolls Royce y la agasajo con una fiesta temática del OesteCoco Chanel quedó fascinada con la ciudad y por eso Karl Lagerfeld se inspiró para mostrar la nueva colección en Dallas. A Neiman Marcus le dieron el premio al servicio distinguido en el campo de la moda .

La fiesta comenzó con el estreno de una película de 20 minutos escrita y dirigida por Lagerfeld titulada, El regreso, que trata sobre los pasos de Coco Chanel cuando ella vuelve a abrir su casa de alta costura de París en 1954 después de que Europa entrara en la Segunda Guerra Mundial.

chanel-metiers-dart-dallas-10-a 

La película se proyectó en una sala de exposiciones que se había transformado en un cine drive-in. Lagerfeld,  Anna Wintour y Andre Leon Talley subieron a un Cadillac negro descapotable para disfrutar de la película.

chanel-paris-dallas-2013-14-drive-in-decor

Después del desfile , los invitados se divirtieron en una recreación de un bar honky-tonk y un toro mecánico. Entre los invitados estaban Lily Collins, Lauren Hutton, Kristen Stewart y Dakota Fanning.

Lily-Collins-Dakota-Fanning-Kristen-Stewart-Chanel-Dallas-runway-2014

Otras ciudades que han servido de inspiración para el espectáculo d’ Arte Métiers incluyen Tokio, Nueva York , Londres , Shanghai y Edimburgo , Escocia.

La colección con temática del Oeste, estará en tiendas en mayo, destaca el trabajo de los artesanos que forman parte de una empresa filial de Chanel.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s