Valentino Alta Costura Primavera / Verano 2014

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, los directores creativos de Valentino, inspirados en la ópera y en un mundo de fantasía, han transformado la pasarela en un Jardín del Edén. Unas propuestas repletas de contrastes, del más puro minimalismo al estillo bizantino adornado con detalles.

950x530Elegancia, feminidad y romanticismo. Tres características que pudieron verse en la nueva colección de Alta Costura de Valentino y que toman como referencia la ópera. Unos diseños que lo mismo se inspiran en heroínas de Ópera como la princesa persa Turandot de Puccini, Lady Macbeth de Shostakovich, o Aida de Verdi, que reproducen exóticas escenas de la sabana africana a través de vestidos estampados o con bordados de animales.

5B37C49EBD22B239F4924321FEF72_h354_w598_m2_q90_cxEeqLzTAEl primer vestido lo decía todo, con una magnífica falda con una partitura de La Traviatta de Verdi grabada, y un impecable tul dotando de romanticismo a este vestido.

A model presents a creation by Italian designers Maria Grazia Chiuri and Pier Paolo Picciolo as part of their Haute Couture Spring/Summer 2014 fashion collection for fashion house Valentino in ParisNo obstante, lo que llamó especialmente la atención fue el carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns entraba en juego, tornando el desfile en un espectáculo de animales bordados y reinterpretados a través de las más exquisitas texturas. Bordados que reproducen tigres, leones, aves, reptiles o insectos, que ya vimos como inspiración en el desfile de Jean Paul Gaultier.

FASHION-FRANCE-VALENTINOEl poder de la naturaleza plasmado en sus impecables vestidos de encaje; largos y cortos, de tonos tierra y pastel, usando una combinación divina de bordados, texturas, colores y sensaciones. Vestidos de bailarina hechos de tul y vestidos con forma de columna sin decoraciones y monocromáticos. A medida que avanzaba el desfile, te perdías en un mundo de fantasía del que no querías salir. La ópera italiana y la fauna salvaje nos llevaban a un viaje lleno de lujos, aventuras e infinita belleza.

950x530 (1)Si de alta costura se trata, con esta colección Valentino logró defender una vez más su larga trayectoria, y su lugar. Permaneciendo como uno de los mejores diseñadores en cuanto a Haute Couture. 

15885-haute-couture-spring-summer-2014

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s