Roberto Verino Otoño Invierno 2014/2015 MBFW

Roberto Verino inunda las calles del glamour de los años 50, para crear Street Chic. Así se titula su colección para el próximo Otoño Invierno 2014/2015 donde el diseñador recupera el trabajo artesanal de la época dorada de la Alta Costura para traerlo a nuestros días.

Audrey Hepburn y Jackie Kennedy sirven de referencia para una colección rendida a la elegancia y la versatilidad, en unas prendas que están realizadas con lujosos tejidos y aplicaciones artesanales.Como salidas de una película de los años 50, sus modelos destilan estilo con aires retro. El diseñador nos devuelve la esencia de los mejores coutiers, demostrando que el pret a porter también es chic. La colección está dividida en calle, cocktail y noche.

Durante el día, los trajes de chaqueta con falda o pantalón, cubiertos por gabardinas y abrigos-bolero con aplicaciones de plumas o piel. Los vestidos con adornos de pedrería y complementos joya. Presenta una tendencia clara las botas over-the-knee acompañando cada uno de los looks y los complementos como los bolsos de asa corta y clutches con flecos XL, los sombreros maceta y guantes, para protegerse del frío sin perder el estilo en los meses más fríos de este año 2014 /2015.

Para el cocktail, se opta por los tonos gris y marrón chocolate y la combinación de tejidos como las lanas con sedas, apliques de pelo y napas de cordero español, tweed y gasa, gabardina y ante, el tweed y la lana más sofisticados… Aparecen los estampados felinos y de pata de gallo metalizados y de tamaño XL así como los bordados que enriquecen las prendas de lana, seda, pelo y napa presentadas en una gama cromática de tonos tierra, amarillos, verdes, etc.

La noche es para el negro y los brillantes. Vestidos largos palabra de honor de tejidos con cuerpo, con apliques de strass en la espalda. Monos de seda y gasa que juegan con las transparencias y abrigos-capa con pedrería. Como complementos destacan las carteras joya.

El final del desfile, donde las modelos son la viva imagen de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes(1961) y sus vestidos plagados de pedrería y cristales bordados están basados en su famoso Givenchy. Un caniche negro gigante cerró el desfile junto a una de las modelos cual Holly Golightly al ritmo de Moon River. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s