Ailanto Otoño Invierno 2014/2015 MBFW

La colección de Ailanto para el próximo Otoño Invierno 2014/2015 está inspirada en la Shirley Sherwood Gallery of Botanical Art de Londres, la única galería del mundo dedicada en exclusiva al arte botánico. Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz han dotado a su colección de los majestuosos colores que el mundo de la entomología nos regala.

La firma Ailanto se ha inspirado en los tonos suaves de las flores y del arte natural. A lo largo de la pasarela, los estampados de Ailanto son siempre un universo donde perderse. En esta ocasión, los estampados vegetales han tomado como referencia las láminas de la artista Margaret Mee y la naturalista Marianne North y las mariposas gracias a la colaboración de la entomóloga, Maria Sibyllase han diversificado por las  prendas y complementos, mediante las técnicas del papel de seda, guache y lápices de acuarela.

Los colores han tenido como protagonistas al tono ocre y anaranjado de la mariposa pavo real, el negro, el verde, el granate, el salmón, el azul y el marrón, todos inspirados en los colores de las diferentes especies de mariposas.

A-model-presents-Autumn-Winter_54401199803_53389389549_600_396Ailanto ha apostado por tejidos como la lana hervida, el crepé, el punto matelassé de algodón, los neoprenos troquelados, la seda bordada, la pata de gallo y el  guipur de lúrex. También descubrimos el chifón, el terciopelo de seda, el punto de lana estampada, las lentejuelas, los jacquards de lana y el tartán de algodón.

A-model-presents-Autumn-Winter_54401199827_53389389549_600_396Los abrigos, las trencas y los tabardos marineros son los grandes protagonistas exteriores de esta colección. También hay parkas, americanas y chalecos que dan un aire masculino en líneas de aire retro y un tributo mod a las siempre femeninas propuestas de Iñaki y Aitor Muñoz.

Los vestidos largos y midi de estilo deportivo y volúmenes definidos dan la réplica a una imagen más fluida. Los polos, las blusas y camisas entalladas con cuellos camiseros, combinadas con jerseys y cardigans oversize y faldas midi.  

Los monos con estampado metalizado sobre nude, los pantalones 70s, los vestidos con iridiscencias LSD, las faldas glitter y jumpers con capucha en plata. Completan la colección caracterizada por su explosión floral, las alas de mariposa, el color y el brillo.

La Colección que nos han traído los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz bajo el sello de Ailanto nos muestra un Otoño Invierno 2014/2015 anacrónicamente muy primaveral. La puesta en escena fue rica en detalles y complementos. Los Bowling Bags y los zapatos Oxford con plataforma se convierten en un capricho para el próximo otoño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s