Tendencia Primavera Verano 2014: El Denim

El denim es una prenda que regresa a nuestros armarios. Un clásico de toda la vida que se renueva cambiando su diseño, su color o su forma de llevarlo y que siempre está de moda.

El denim empezó a ser usado en los EE.UU. a finales del siglo 18. La tela vaquera se usaba para confeccionar el uniforme de los trabajadores de las minas, ya que era un tejido de gran resistencia y dureza compuesto de algodón. Originalmente el denim era teñido de azul, pero hoy en día hay miles de tonos para la tela, tanto azules como de otros colores.

Con el paso de los años, las prendas vaqueras se han multiplicado y salido a la calle, más allá del uniforme de trabajo, convirtiéndose en piezas básica de cualquier armario.

Esta temporada el denim se ha vuelto a subir con fuerza a la pasarela. Los diseñadores apuestan por este tejido, para crear looks casual y modernos presentes en el día a día.

Louis Vuitton, Paul & Joe, Balmain, Isabel Marant, DKNY, Teresa Helbig, Theyskens TheoryAcné Studios, Jason Wu, Altuzarra, Christopher Kane, son algunos de los diseñadores que han creado looks con denim para la pasarela Primavera Verano 2014.

El tejido más versátil conquista los outfits de las celebrities y nosotras los rescatamos para inspirarnos.

Alexa Chung

Alexa Chung

Claudia Schiffer

Claudia Schiffer

Jamie King

Jamie King

Karolina Kurkova

Karolina Kurkova

Poppy Delevingne

Poppy Delevingne

Marine Deleeuw

Marine Deleeuw

Taylor Thomas

Taylor Thomas

Miranda Kerr

Miranda Kerr

Diane Kruger

Diane Kruger

Existen diferentes versiones de tejido vaquero, como es el desgastado, el roto, el manchado, el contrastado, el patchwork o el degradado, además de detalles como bordados, pedrería o encaje adornando este tejido.

Los jeans dependiendo de su forma tienen varios nombres. El ultra skinny, el skinny, el baggy, el slim boyfriend, el boyfriend, el acampanado, el mom jeans o de talle alto.

Respecto a las prendas, además de jeans podremos ver el denim en shorts, cropped top, faldas, tanto con vuelo como rectas, vaqueros tipo boyfriend, petos, camisetas, pichi, vestidos, blazers, gabardina e incluso complementos y calzado. Aquí os dejo una galería de mi selección de prendas low cost en tejido vaquero.

El vaquero siempre ha sido una prenda incondicional en cualquier armario, que cada temporada consolida su presencia. Mas clásico, sporty, chic, urban, elegante…Otra tendencia vaquera que se lleva son los ripped jeans y  los frayed jeans.

Olivia Palermo

Olivia Palermo

Mango 2013

Mango 2013

Los ripped jeans o los frayed jeans es una nueva tendencia que existe desde hace algunas temporadas y que consiste en llevar los jeans rotos, desgastados y rasgados,  lo más destrozados posible. Esta tendencia que en principio sólo se llevaba en shorts y pantalones ahora también se ha extendido a cualquier prenda fabricada con denim, pudiendo aparecer en camisas, chalecos, cazadoras y faldas.

Los blue jeans son una pieza básica en el closet de cualquier persona, siendo la pieza más versátil que existe.

Otra de las tendencias vaqueras que pisa fuerte es la del doble denim. Combinar en un mismo look, varias prendas de tejido vaquero.

El denim se convierte en nuestro aliado de entretiempo y en un básico con infinitas posibilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s