Nike x Liberty Colección Primavera Verano 2014

Para esta primavera verano 2014, Nike y Liberty han colaborado, juntas otra vez más, para crear una colección de moda para la temporada estival.

Nike x Liberty SS14

Nike x Liberty SS14

La nueva colección consta del calzado y de las prendas de vestir más famosos de Nike transformados por Liberty gracias al uso de una gran variedad de estampados florales de Londres.

Nike x Liberty SS14

Nike x Liberty SS14

Los estampados usados es el Anoosha, el Lora y el Crown. La última colección de calzado de Nike impreso por Liberty está formada por los diseños icónicos que aparecen en la nueva gama SS14. Algunos de los estilos más famosos de Nike han sido adornadas con motivos florales estacionales y Paisley, incluyendo el Nike Air Max, el Internacionalista y el Dunk Sky Hi.

Nike x Liberty SS14

Nike x Liberty SS14

Aunque los tres grabados utilizados son exclusivos por su combinación de colores, esta colección de patrones se empapa de la historia del diseño de Liberty. Lora, Anoosha y Crown se inspiran en el rico patrimonio que se encuentra en los archivos de Liberty, con referencias a los movimientos estéticos y al Art Déco, estos diseños decorativos se remontan a una época pasada y juegan con algunas de las tendencias de esta temporada.

Nike x Liberty SS14

Nike x Liberty SS14

Lora basado en el diseño prolífico Willow de William Morris. Esta impresión aparece en un patrón de hoja repetida que se aplicó a una serie de fondos de pantalla para la decoración de interiores. El árbol de sauce y sus hojas aparece con frecuencia en objetos inspirado en el arte y los muebles de la época oriental. Liberty ha trabajado con la versión de 1970 en colaboración con Nike, haciendo una reminiscencia a la porcelana en azul y blanco que se hizo tan popular en el siglo 19.

Estampado Lora

Estampado Lora

Anoosha, es un típico estampado floral de 1930, que se completa con los trabajos de impresión de Merton de Liberty. Un diseño de la época adaptado a un estilo libre, para producir diseños aliados con el movimiento Art Déco. Esta época de transición se atribuye al estado de ánimo de la Depresión, y fue un intento de recuperar los valores tradicionales perdidos en la década de 1920.

Estampado Anoosha, Nike x Liberty SS14

Estampado Anoosha

Crown se basa en diversas impresiones en bloque del estilo paisley y de impresiones de archivo de Liberty. El Paisley originado en Persia y en India, se ha documentado para representar un estampado de flores y ciprés. Este patrón ha sido destacado en la historia de la moda en todo el mundo y estaba estrechamente vinculado a la cultura hippy de finales de los años 1960 y 1970.

Estampado Crown

Estampado Crown

Hoy en día estos diseños son frecuentes en moda de tendencia folk o étnica, la estética patchwork aparece en la nueva colección de Nike por Liberty.

La colección SS14 Nike por Liberty está a la venta desde el 7 de abril de 2014, en tiendas del Reino Unido de Liberty y en las tiendas online de Nike y Liberty.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s