Purificación García y su colección cápsula Ribbons

Purificación García presenta una nueva colección cápsula llamada Ribbons. Una colección que une el arte y la moda, porque en esta ocasión Purificación García colabora por primera vez con Nico Munuera, uno de los pintores jóvenes más destacados de su generación.

Purificación García y Nico Munuera

Munuera, formado en Lorca y afincado en Valencia desde 1993, está considerado como uno de pintores emergentes más interesantes del país y su obra forma parte de importantes colecciones como las de la Fundación La Caixa, el Ministero de Cultura, el Banco de España o la colección Helga de Alvear. Conocido por sus lienzos y acrílicos de gran formato, se dedica en los últimos años a la disciplina del grabado, el dibujo y la impresión digital.

Colección Ribbons: Purificacion García y Nico Munuera

Colección Ribbons: Purificacion García y Nico Munuera

Los pinceles de Nico Munuera y las agujas de Purificación García se han unido para crear una colección de ropa que combina el arte con el diseño y la artesanía con la industria.

Colección Ribbons: Purificacion García y Nico Munuera

Para Nico Munuera es su primera incursión en el mundo de la moda. Después de un arduo proceso creativo, en el que pintó 16 papeles acrílicos de diferentes dimensiones, bajo el nombre de Ribbons, de los que han salido las prendas y accesorios de esta colección que se venderá en la mayoría de las 70 tiendas que la firma tiene en varios países.

Colección Ribbons: Nico Munuera

El artista y la diseñadora trabajaron en común durante meses, hasta que plasmaron la pintura en las prendas. La ligereza de su pincelada, su trazo fluido y su maestría en el uso del color hacen de Munuera un compañero ideal en este viaje a través de las tres colecciones de la diseñadora: hombre, mujer y accesorios. Para ello, se decantaron por  una estampación más sútil, las prendas solo llevan color en algunas partes.

Colección Ribbons: Purificacion García y Nico Munuera

Ribbons, la colección cápsula que Nico Munuera y Purificación García presentan para la primavera verano de 2014. Son prendas de patrones puros y minimalistas en blanco con algún toque de color en azul y verde. Vestidos, camisas, pantalones pitillo, faldas en línea A, bermudas, polos, sudaderas y accesorios, forman esta pequeña colección.

Purificación García Colección Cápsula Ribbons

Purificación García Colección Cápsula Ribbons

Purificación García Colección Cápsula Ribbons

Purificación García Colección Cápsula Ribbons

La colección de accesorios, está formada por cuatro bolsos de estilo minimalista con detalles en piel y con estampados inspirados en la obra original, en colores que van del fucsia, al naranja, al verde, al azul o al degradado. Un arco iris de color bajo el nombre de Ribbons que ya está disponible en las tiendas de Purificación García.

Purificación García Colección Cápsula Ribbons

Purificación García cree fielmente en la necesidad de abrir nuevos horizontes en lo creativo y así lo ha demostrado a lo largo de los años trabajando en diferentes proyectos con diversos artistas multidisciplinares y apoyando a futuros nuevos talentos.

Aquí os dejo, con la colección cápsula Ribbons de prendas y accesorios de Purificación García, espero que os guste.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s